domingo, 19 de diciembre de 2010

PRESENTACIÓN DA42 NG

Presentación del DA 42 NG
LOS ZUNZITOS CON EL PILOTO
Nos avisó nuestro amigo Paco Pérez de la presentación del avión Diamond DA42NG en la empresa TEADE en el aeródromo de Cuatro Vientos, para el 15 de diciembre de 2010. Ni que decir tiene que nos presentamos, todos los miembros del club ­–excepto Alfonso, aún convaleciente de su operación de rodilla-.
JAVIER
Carmen
Coti
Inicialmente nos presentó el avión y la producción de Diamond, Alfonso Martínez, de Rosique aircraft. Luego salimos a volar. Esperamos unos minutos, pues el plan de vuelo estaba presentado para las 11.00.
instrumentación completa

maniobrando

Hacía un frío helador. Cerca de 4º centígrados. Nos presentaron al piloto y propietario del DA42 NG con matrícula OE-FBG. Nos enseñó las características del avión, junto con la inspección prevuelo. Check list y más características. Arranca en un instante. Le cuesta coger temperatura dado el frío que hace. Esperamos un poco más y rodamos a cabecera de la 28. Un par de tráficos. Autorizados y al aire.
Como en la presentación del cirrus yo volé de copiloto, esta vez le tocó a Coti el honor. Carmen se reserva para el siguiente vuelo.
El día estaba magnífico: CAVOK y con un sol estupendo. Ni una sola nube.
Tomamos rumbo oeste y 3500 pies, toma el mando Coti y comenzamos a hacer unas maniobras. Coti comenta que las respuesta es noble y un poco dura (el avión pesa cuatro veces más que el nuestro), pero muy fiable. No se nota diferencia con este bimotor.
Tomamos rumbo norte y avistamos el Escorial, hacemos uno giro y volvemos hacia el sur, rumbo a Casarrubios (que sí está en la cartografía del Garmin). Nos propone hacer una pasada por nuestro aeródromo pero tomamos rumbo al punto wishky de Cuatro Vientos. Fotos de Madrid y del entorno de Cuatro Vientos. Amablemente, el piloto reclama el mando del avión, no sin antes felicitar a Coti. Aterrizamos y autorizados vamos a plataforma de TEADE.
Nos quedamos en el hagar de Teade en una amena tertulia acerca de las características de los aviones Diamond, Con Paco Pérez y Alfonso Martínez. Además nos invitaron a unos pastelillos, para redondear la mañana.
Características del DA 42 NG (Datos del catálogo)
Motor: 2 austro engine AE300 turbo common rail (basados en los motores diesel Mercedes de la clase A) de 168 cv
Max velocidad (14000) :                                  341 Km/h
Velocidad de crucero (75% a 14000):             322 km/h
Velocidad a 60% a 14000                               282 km/h
Consumo a (60% a 14000)                               38,9 litros/hora
Rango de alcance a 75%                                1139 km
Rango de alcance a 60%                                1308 km
Perdida full flap                                                113 km/h
Perdida limpio                                                  126 km/h
Combustible                                                     JET A1
El precio está más allá de los quinientos mil euros.
Deduciendo de los datos del catálogo calculo que la carga de pago es de cerca de 500 kg (mtow 1900 y peso en vacío de 1415kg) con un consumo de 53 litros de JETA1 al 75 % de potencia. (1139 km de alcance / 322 km/h de depósito me dan 3.53 horas de vuelo; con el depósito estándar de 189 litros, me da un consumo de 53 litros, ¿no, Carmen?)

en la 28 de Cuatro Vientos


1 comentario:

  1. se te ha olvidado decir que el avión era muy cómodo, silencioso, muy estable, y que consume como un mechero

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