Estas cosas sólo se publican en los diarios extranjeros. Aquí parece que no pasará nada...
Ayer (28/11/2011)"Le monde" dedicaba la totalidad de la página
Las instalaciones están
dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al
año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200 de diversas
empresas concesionarias.
Hoy un silencio sepulcral reina
en la inmensa nave de salidas –escribe el reportero del diario parisiense- El
caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más que tiene tres vuelos
semanales, que gestiona Ryanair gracias a una subvención pública.
La cafetería prácticamente solo
sirve para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles,
jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos en
todo el día.
Una obra de esta magnitud ha
necesitado invertir de entrada 500 millones de euros. Buena parte de ellos los
va a poner Caja Castilla La
Mancha , que ha sido intervenida por el Banco de España que la
ha avalado con 9.000 millones de euros de dinero público.
Ahorala Junta
de Castilla-La Mancha ha inyectado al aeropuerto 140 millones más, que irán a
compensar las pérdidas enormes y constantes.
Ahora
Ciudad Real tiene 75.000
habitantes, cifra que ni siquiera le permite tener la consideración de ciudad,
por lo que es considerada pueblo con su dignidad, por supuesto, pero con
volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta
envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un
Aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra. Dispone de estación de TGV y
aeropuerto internacional. EUROPA YA NO QUIERE PAGAR MÁS.
¿Quién TUVO INTERESES EN ESTE PROYECTO QUE NO BENEFICIA A NADIE?.
La contestación es clara: el beneficio estuvo en su construcción, averigüemos quiénes la promocionaron y conoceremos quiénes se beneficiaron de ella y tendremos las razones de su SINRAZÓN. (entre ellos el Presidente de Castilla-La Mancha: Barreda y sus secuaces, así como el Constructor Díaz de Mera, íntimo amigo de Barreda y presidente equipo de Balonmano campeón de Europa Renovalia-Ciudad Real, pero ¡cómo un equipo de balonmano de una ciudad tan pequeña va a ser durante tantos años campeón de Europa y España si no es con dinero público!...)
¿Quién TUVO INTERESES EN ESTE PROYECTO QUE NO BENEFICIA A NADIE?.
La contestación es clara: el beneficio estuvo en su construcción, averigüemos quiénes la promocionaron y conoceremos quiénes se beneficiaron de ella y tendremos las razones de su SINRAZÓN. (entre ellos el Presidente de Castilla-La Mancha: Barreda y sus secuaces, así como el Constructor Díaz de Mera, íntimo amigo de Barreda y presidente equipo de Balonmano campeón de Europa Renovalia-Ciudad Real, pero ¡cómo un equipo de balonmano de una ciudad tan pequeña va a ser durante tantos años campeón de Europa y España si no es con dinero público!...)
Lo único claro en todo esto es
que el español sigue pasando calamidades, mientras los políticos se lucran en
sus cargos.
Mientras tanto, la aviación general, sin poder volar por los excesivos costes asociados y la ULM muerta de miedo por la propuesta de decreto que regula este tipo de aviación.
Mientras tanto, la aviación general, sin poder volar por los excesivos costes asociados y la ULM muerta de miedo por la propuesta de decreto que regula este tipo de aviación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario