Hemos estado esta tarde en la presentación del avión CIRRUS SR22T. Nos ha parecido una maravilla. Es un avión muy seguro con airbag de cinturones y paracaídas. Puede llegar a ser tan seguro como un bimotor. Hemos sido invitados por el jefe de flota cirrus de Soko aviation, David Galván.
Nos han dado una conferencia acerca de las prestaciones y del proceso de diseño de los motores y del avión. Tiene unas prestaciones increíbles. Luego hemos tomado un refrigerio.
Nos han ofrecido probar el avión en vuelo. Hemos despegado de la pista 26 de Casarrubios y hemos rotado a 85 kn. Ascenso increíble (315 cv) Ajuste de mezcla automático, etc. Se maneja como un ultraligero de tercera generación. La cantidad de información que presentan las pantallas efis es muy alta con dos gps y toda la información de vuelo ifr con cartas de aproximación y modelización del terreno, etc. Hemos dado una vuelta al aeródromo y hemos tomado con full flap. Cae de vértigo en una actitud de morro abajo considerable. La toma muy suave y la pata de morro no direccional no se nota en tierra.
En definitiva, un avión muy completo tanto para aviación deportiva como para aviación ejecutiva (1100 kn autonomía y 215 kn de velocidad de crucero)
También nos entregaron unas láminas de fotografías del avión de gran formato.
ResponderEliminaradjuntaremos unas fotos del vuelo.
os recomiendo esta página donde publican la presentación de este avión:
ResponderEliminarhttp://www.youkioske.com/aviacion